Más ideas antes de presentar su solicitud

Asegúrese de su caso antes de enviar sus solicitudes
julio 25, 2018
Revisiones legales gratuitas para ciudadanos mexicanos
noviembre 6, 2018

USCIS ha cambiado su política con respecto a la forma en que maneja las aplicaciones que carecen de cierta documentación. Según un memorándum emitido en junio y que entró en vigencia el 11 de septiembre de 2018, ahora USCIS puede denegar solicitudes que se hayan presentado sin toda la documentación necesaria sin emitir “Solicitudes de prueba (RFE)” o “Avisos de intención de denegación (NOID) “. Esto hace que sea más importante que nunca que uno se asegure de que todos los formularios y documentación necesarios estén presentes y bien preparados cuando se solicita un beneficio de inmigración.

En el pasado, la práctica común para USCIS era emitir RFE o NOID para las aplicaciones que no tenían documentos o formularios que formaban parte paquete de aplicación. El procedimiento fue que el oficial que revisaba el caso notaba la deficiencia y emitía estas notificaciones para darle al solicitante la oportunidad de corregir el error o completar la omisión. El solicitante tenía la oportunidad de proporcionar lo que faltaba y el oficial tomaba una determinación final.

Bajo la nueva regla, los oficiales tienen la discreción y la autoridad para eludir el paso de enviar un RFE o un NOID y proceder a negar un caso porque falta alguna documentación necesaria. Por lo tanto, los solicitantes no tendrán, en esos casos, la oportunidad de corregir un error o proporcionar la documentación necesaria. Esto es algo que debe tomarse en serio, pero no debe generar pánico.

La respuesta correcta a esta nueva política implica unos pocos pasos. Primero, nadie debe presentar una solicitud sin asegurarse de que toda la documentación requerida esté adjunta. Cada aplicación que se envía a USCIS requiere una serie de documentos para acompañarla. Cada aplicación tiene instrucciones claras que describen lo que USCIS desea ver junto con el formulario. Estas instrucciones deben seguirse cuidadosamente. Este podría ser un proceso complicado, especialmente cuando los formularios se usan para diferentes tipos de beneficios. Segundo, nadie debe enviar solicitudes a USCIS esperando que puedan enviar más documentos luego. Debe evitarse la práctica que algunas personas tienen de enviar una solicitud sin toda la documentación necesaria solo para vencer una fecha límite o asegurar una fecha determinada. Finalmente, será una práctica segura consultar con un representante acreditado del Departamento de Justicia o un abogado de inmigración antes de enviar cualquier documentación a USCIS. Esta nueva política hace que sea más importante que nunca tomar todas las precauciones y los pasos adecuados antes de enviar una solicitud.

No hay necesidad de evitar buscar ayuda de inmigración cuando hay un beneficio disponible. Los beneficios para los que una persona podría ser elegible siguen ahí. Eso no ha cambiado; sin embargo, los estándares para procesar las aplicaciones se han vuelto más estrictos y menos permisivos. Nuestra agencia siempre ha operado bajo las pautas de que no presentamos solicitudes hasta que estemos seguros de que la persona es elegible y de que toda la información y la documentación están presentes. Ahora, más que nunca, mantenemos estos estándares y no hacemos excepciones por la seguridad y el bienestar de nuestros clientes. Si está considerando solicitar un beneficio de inmigración, lo invitamos a que haga una cita y nos permita ayudarlo con el proceso.