Deferred Action for Childhood Arrivals

La Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) es un beneficio que se creó vía orden ejecutiva del presidente en junio de 2012. Proporciona protección contra la deportación y autorización de empleo a las personas elegibles que fueron traídos al país siendo menores de edad antes del 15 de junio de 2007, se han graduado de la escuela secundaria o están inscriptos en la escuela, y tienen antecedentes penales limpios, entre otros requisitos. Este beneficio dura dos años y puede renovarse.
En septiembre de 2017 este beneficio fue cancelado por orden del presidente, pero ese otoño dos Tribunales Federales diferentes decidieron que las renovaciones aún podían hacerse. En marzo de 2018, un tercer tribunal federal le dio al gobierno 90 días para explicar por qué no se podían aceptar nuevas solicitudes. Si no hay una respuesta satisfactoria para el tribunal, USCIS podría tener que comenzar a procesar nuevas solicitudes.
Por ahora las personas pueden renovar sus beneficios de DACA. Alentamos a cualquiera que actualmente sea elegible para solicitar la renovación de DACA que lo haga. Puede programar una cita y nos aseguraremos de verificar su elegibilidad, preparar su paquete de solicitud y representarlo legalmente frente a USCIS de principio a fin de su caso.

Proporcionamos servicios de inmigración para todas sus necesidades.